Circuncisión: a favor y en contra

Hace medio siglo, la circuncisión era un procedimiento obligatorio solo para judíos y musulmanes. Pero desde los años 60 del siglo pasado este evento está ganando popularidad. Hoy, la circuncisión es hecha por muchos hombres sin importar la religión. El hecho es que después de ciertos estudios se ha establecido un vínculo entre la circuncisión y el cáncer genital.

El pene sin cortar y el circuncidado: las ventajas de este último

En primer lugar, como se mencionó anteriormente, el riesgo de desarrollar tumores malignos en esta área se reduce significativamente.

En segundo lugar, la duración de la relación sexual aumenta. La piel de la cabeza del pene sin el prepucio se vuelve más gruesa y pierde algo de sensibilidad, lo que aleja el momento de inicio del orgasmo. A veces los médicos recomiendan usar una circuncisión para superar la eyaculación precoz.

Mejora significativamente la apariencia del cuerpo, porque muchos prepucios arrugados causan impresiones desagradables.

Además, los científicos han demostrado que el órgano circuncidado protege en cierta medida contra el SIDA. Del virus, en primer lugar, sufre el prepucio, que a menudo está traumatizado. Microtrauma es un gran peligro, porque a través de ellos y obtiene la infección.

También se demostró que los hombres con órganos no circuncidados son más susceptibles a las enfermedades infecciosas sexuales que los circuncidados.

Desventajas

La principal desventaja es el shock del dolor. La circuncisión en la infancia generalmente se realiza sin anestesia, pero recientemente, de acuerdo con las numerosas solicitudes de los padres, aún se aplicó.

Luego están los problemas de naturaleza higiénica. En los bebés, la limpieza de la cabeza del pene se produce de forma independiente, pero después de la circuncisión, es necesario un cuidado más completo. La diferencia, aunque insignificante, de un pene circuncidado de los incircuncisos es que los pliegues y las depresiones en la región de la brida y la corola son un lugar adecuado para el desarrollo de bacterias.

Indicaciones médicas

En la medicina oficial, este procedimiento se llama circuncisión. En algunos casos, es una necesidad, por ejemplo, en el estrechamiento del prepucio (fimosis), lo que conduce a la imposibilidad de exponer la cabeza y las sensaciones de dolor.

Los pacientes que sufren de fimosis se quejan de dolor cuando la cabeza del pene no circuncidado se expone durante la erección, dificultad para orinar. También hay una serie de trastornos higiénicos asociados con la acumulación de esmegma en el saco prepucial.

La indicación para realizar tal intervención quirúrgica es parafimosis, que es una infracción de la cabeza con una carne extrema. Esta patología es peligrosa porque existe una violación del suministro de sangre a la cabeza y la muerte de sus tejidos. En tales casos, se realiza una operación de emergencia.

Si se forma una cicatriz después de un trauma o una contusión del prepucio, que impide una vida sexual normal, también existe la necesidad de la circuncisión.

Polla recortada, su higiene y pene no circuncidado

Debajo de la piel que cubre la cabeza, se acumula el esmegma: el secreto de las glándulas sebáceas del prepucio, mezclado con la humedad y las células muertas del epitelio. Si no sigue las reglas de higiene, esta sustancia se acumulará en la bolsa prepucial. Como resultado, habrá un medio nutriente para bacterias y microbios, que causará inflamación y otros problemas.

Es por esta razón que a las madres jóvenes se les dice en las condiciones de la maternidad cómo es necesario lavar a sus hijos. Los hombres adultos no son una excepción y también deben cuidar sus órganos sexuales.

Operación

Durante el procedimiento, incluso por razones médicas, el prepucio se corta en toda la circunferencia. El paciente en este momento está bajo anestesia general, que a veces puede ser reemplazado por uno local.

La mayoría de las veces para el evento, se utilizan una variedad de abrazaderas, que se seleccionan según el tamaño del pene. También actúan como pantallas protectoras, protegiendo la cabeza de hierbas accidentales durante la cirugía. Se dejan hasta que la herida sane. A veces se aplican puntos.

Durante la separación del prepucio, puede ocurrir una hemorragia, porque hay muchos vasos en esta área. Este fenómeno se elimina temporalmente con la ayuda de las mismas abrazaderas, y luego el médico venda los vasos sangrantes con hilos biorreabsorbibles.

La duración de tal procedimiento a menudo no excede los 40 minutos.

La operación puede ser parcial o completa. La diferencia de la primera opción es que hay una parte del prepucio que cubre la mitad de la cabeza. En el segundo caso, no hay ninguno.

Después de la operación

Durante este período, el dolor puede ser perturbado, la gravedad de los cuales depende de las características individuales del organismo. En este caso, el médico recomendará analgésicos, que se deben tomar durante 3 días.

Al principio, la cabeza del pene circuncidado se volverá más sensible y reaccionará bruscamente a la irritación, pero este fenómeno se considera normal. Es necesario abstenerse de la actividad sexual durante un mes o incluso más, para garantizar una restauración completa de los tejidos.

El peligro en el período postoperatorio es una infección que puede entrar en las heridas y causar inflamación. Además, a veces se acumula una pequeña cantidad de sangre debajo de la piel, pero con el tratamiento adecuado estos fenómenos pasan rápidamente.

Conclusión

Vale la pena resumir, teniendo en cuenta los méritos y deméritos de la circuncisión.

El evento es bueno porque:

  • Los procedimientos higiénicos se simplifican enormemente;
  • Se excluyeron completamente patologías tales como fimosis y parafimosis;
  • Los hombres recortados rara vez sufren de enfermedades del sistema genitourinario, por ejemplo, cistitis generalizada y pielonefritis. Esto se debe al hecho de que se excluye la acumulación de esmegma, que es un medio nutriente para microbios y bacterias;
  • Cuanto más diferente es el hombre circuncidado de los no circuncidados: la probabilidad de desarrollar el cáncer del órgano reproductor se reduce significativamente. Vale la pena señalar que las esposas de quienes hicieron la circuncisión son mucho menos propensas a padecer cáncer cervical;
  • Aumenta la duración de las relaciones sexuales.

Las desventajas del procedimiento

La opinión de los médicos sobre la conveniencia de realizar una operación sin pruebas es diferente; por ejemplo, después de un evento de este tipo, el niño tiene estrés postraumático, lo que en el futuro puede dar lugar a una serie de problemas psicológicos.

Y los adultos no siempre toleran tales manipulaciones. Aunque los analgésicos modernos permiten evitar este fenómeno desagradable.

Reducir la sensibilidad de la cabeza es un momento positivo solo para los hombres que sufren de eyaculación precoz, pero para otros es un momento bastante desagradable.

Los opositores de la circuncisión afirman que el procedimiento conduce a un órgano que funciona mal. Hay incomodidad durante el sexo, y en la edad adulta la probabilidad de disfunción eréctil aumenta significativamente, por lo que el órgano no circuncidado tiene muchas ventajas.

También hay disputas sobre la higiene. Muchos sostienen que, junto con el prepucio, las células de Langerhans también se destruyen, lo que protege al cuerpo de diversas infecciones.

Las opiniones difieren también sobre los procedimientos higiénicos. Tanto el pene circuncidado como el no circuncidado deben lavarse cuidadosa y cuidadosamente bajo agua corriente, tomar un baño o ducharse.

Al decidir sobre este procedimiento, le aconsejamos que sopese los pros y los contras y solo luego tome una decisión.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 apreepit.com