Cocinamos el calamar: ¿cuánto debería cocinar el bebé?

La moda de los platos de todo tipo de habitantes marinos llegó al espacio doméstico hace relativamente poco tiempo, hace apenas 20-25 años. En los estantes de las tiendas apareció una amplia gama de diversos mariscos: camarón, pulpo, mejillones, cangrejos.

Pero el producto marino más popular (y asequible en el precio) es el calamar.

La carne de este marisco es muy apreciada por los gourmets para el sabor delicado, y los nutricionistas no están cansados ​​de alabar el producto por su riqueza con valiosos elementos nutricionales. Es cierto que todas estas propiedades del producto de las profundidades del mar se mantienen a condición de frescura y un procesamiento culinario adecuado. Cómo cocinar correctamente y rápidamente el calamar: cómo pelarlos, cuánto cocinar, qué trucos existen en el proceso de cocinar los mariscos, tratar de lidiar con estos asuntos gastronómicos juntos.

Aprendiendo a elegir un producto fresco y de calidad

Para empezar, debe recordarse un secreto importante: si compra calamar, está rancio o está mal almacenado, ningún truco culinario lo ayudará.

La carne del molusco no solo permanecerá rígida, sino que tendrá un regusto pronunciado y desagradable. Por lo tanto, debe aprender a elegir correctamente la carne de calamar en su mesa.

En las tiendas nacionales a menudo puede encontrar cadáveres congelados de un molusco.

Es extremadamente importante que el mercado observe todas las reglas para almacenar productos congelados y refrigerados, ya que si la pulpa del calamar se descongela primero y luego se congela nuevamente, comenzará a tener un sabor amargo y desagradable. Si cocina una carcasa mal almacenada, la carne simplemente se romperá en las fibras en agua caliente, mientras que la ebullición formará una espuma abundante con un olor desagradable. Por lo tanto, con la intención de comprar productos del mar, preste atención a su apariencia.

El cadáver del molusco debe ser denso, desde arriba su color será ligeramente rosado, a veces puede ser marrón o con un ligero tono púrpura. En el interior, la carne del reptil marino tiene un color blanco brillante.

Nota: si va a comprar mariscos en la tienda, dé preferencia a los cadáveres sin abrir. Por supuesto, es posible cocinar el calamar más rápidamente en una forma limpia y preparada, pero es por el color de la piel superior que se puede evaluar la frescura del producto. Si la piel del molusco es gris o amarilla, el producto está claramente rancio.

Ahora que sabes cómo comprar un marisco fresco en la mesa, entenderemos cómo preparar un cadáver de calamar para cocinar.

Secretos de limpieza rápida de mariscos

Cualquier receta que diga cómo cocinar el calamar y cuántos cocinar, implica la limpieza preliminar de los mariscos. Si el reptil marino no se limpia de película, será duro y con mal olor. Las carcasas se limpian de forma extremadamente simple: se vierten con agua hirviendo o se sumergen literalmente durante un minuto en agua hirviendo. La película sobre los rizos del molusco y sus restos se pueden eliminar fácilmente durante el lavado del producto en agua fría.

No olvide que debe liberar la pulpa no solo de la película, sino también de las placas internas, y también quitar la cáscara dura de las alas.

Consejos de ebullición

Si no sabes cómo cocinar el calamar congelado correctamente y cuánto cocinarlo, los consejos de esta sección te ayudarán a hacer frente a la tarea y a hacer un producto realmente delicioso y saludable.

Lo principal que debe recordar es cocinar, es decir, pre-hervir la carne de los mariscos no más de dos minutos. Si la pulpa se digiere, en la forma acabada se parecerá a la goma. La señal de preparación de la carne de un reptil marino es de color: si la carne se vuelve blanca, ¡el producto está listo!

Démosle otro consejo útil: nunca coloque todas las carcasas en agua hirviendo de una vez: cocine una o dos cosas a la vez. Cuando prepares el producto, asegúrate de usar especias: por lo tanto, en forma preparada los mariscos serán aún más sabrosos. Puede poner en una sartén con agua hirviendo fragante pimienta, clavo de olor, eneldo, una mezcla de diferentes pimientos, hojas de perejil. Al elegir las especias, guíese por las recetas con las que preparará aún más el marisco.

Métodos de cocción de carne

Un método simple de ebullición de mariscos en su totalidad consiste en las siguientes etapas:

  • Hierva en una olla grande la cantidad correcta de agua;
  • Sal el líquido, agrega especias y condimentos al gusto;
  • Ponga uno o dos cadáveres de mariscos en agua hirviendo.

Reconozca la hora y cocine el producto por no más de 2 minutos.

Saca la pulpa preparada y ponla en un colador.

El tratamiento térmico del producto se puede hacer de otra manera: vierta dos litros de agua en una sartén, sal y sazone con especias. Deje hervir el agua y coloque los mariscos en ella. Cubra la sartén y retírela del fuego. Espere unos 10 minutos y durante este tiempo la carne de la corteza marina estará preparada y se volverá suave y suave, y debido a que el agua se enfriará gradualmente, tendrá la garantía de no digerir el marisco.

Sin embargo, si ha reemplazado la carne del molusco en llamas y se ha vuelto difícil, puede ayudar al desastre. Coloque el calamar en una cacerola con agua hirviendo y cocine a fuego lento otra vez. Es cierto que cocinar esta vez será largo, al menos media hora, e idealmente una hora. La carne se volverá blanda, pero será 2 veces menos y, por supuesto, la mayoría de las vitaminas y los elementos valiosos de los alimentos se cocinarán a partir de ella.

Recomendaciones para la preparación de tentáculos y rizos

Los calamares en las tiendas se venden no solo en una sola pieza, en los estantes se pueden ver anillos y tentáculos del reptil marino. Cómo cocinar el calamar de esta forma? Escuchemos los consejos de cocineros experimentados.

Cómo preparar anillos de calamar congelados? Esta pregunta seguramente surgirá ante el consumidor que compró el empaque del producto congelado por primera vez.

La preparación debe comenzar con un descongelamiento completo de los mariscos. Descongelar debe ser una forma natural, es decir, a temperatura ambiente. Luego los anillos se enjuagan en una gran cantidad de agua corriente fría. Luego extiende los anillos lavados en un colador. En una olla pequeña hierva el agua. Tan pronto como hierva, el líquido se vierte, agregue las especias y la hoja de laurel. Luego vierta los rizos lavados. Mantenga los anillos de almeja en agua hirviendo durante no más de 20 segundos.

A la nota: los gourmets hierven los anillos de un reptil marino no solo en agua, sino también en cerveza, vino y leche. Se cree que el producto adquiere un sabor delicado y delicado.

El proceso de cocina de los tentáculos se verá un poco diferente. Los tentáculos son ligeramente más baratos que los especímenes enteros, pero no ceden a la carne del cadáver. Desde los tentáculos puedes cocinar verdaderas obras maestras culinarias, desde ensaladas hasta delicado delicadeza shish kebab. Solo necesitas saber cómo preparar adecuadamente los tentáculos de calamar.

Primero deberá limpiar el producto.

Para hacer esto, coloca los tentáculos durante treinta segundos en agua hirviendo. Enjuague y luego enjuague con agua fría, eliminando la película restante del marisco. Pon una olla de agua en el fuego, prepara un caldo para cocinar, agrega sal y especias al líquido, coloca los tentáculos, lleva el caldo a ebullición y retíralo del fuego. Deje reposar el producto durante 15 minutos en agua hirviendo.

Los tentáculos están listos, luego puedes proceder según la receta para cocinar el plato que has elegido.

De esta parte del marisco es posible preparar ensaladas ligeras, marisco ligeramente encurtido en jugo de limón con hierbas aromáticas, los tentáculos se pueden freír tanto en forma pura como en masa.

Deliciosa comida y un apetito agradable!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 apreepit.com