Cómo blanquear el cabello con peróxido de hidrógeno: recomendaciones prácticas

Este procedimiento, como el aligeramiento del cabello , apareció mucho antes de que las compañías cosméticas modernas comenzaran a ganar dinero con las chicas que querían cambiar su apariencia. En la antigüedad, las mujeres, con la ayuda de herramientas improvisadas, no solo podían aclarar el cabello en algunos tonos, sino también eliminar el vello no deseado del cuerpo.

Algunas formas han llegado a nuestros tiempos. Por ejemplo, si desea deshacerse de los pelos en la cara o el estómago, pero puede usar depilación con cera o shugaring.

Pero el problema es que tales procedimientos son bastante difíciles de realizar en casa, pero vaya al salón de belleza lejos de todos. Pero definitivamente quiero parecer perfecto. Cómo aclarar el cabello en casa?

Afortunadamente, hoy en cada farmacia puede encontrar peróxido de hidrógeno. Sí, es este líquido, que nuestras madres han curado nuestras rodillas en la infancia, te ayudará a que tu cabello luzca más. Y comenzaremos con las formas de deshacerse de los pelos no deseados.

Cómo deshacerse del vello no deseado con peróxido de hidrógeno

Como ya dijimos, puede deshacerse del exceso de vegetación en el cuerpo con la ayuda de la depilación. En este caso, con el tiempo, los pelos se vuelven opacos y quebradizos, y luego desaparecen por completo. Pero este procedimiento necesita dinero. Y si en su presupuesto tal ítem de gasto aún no se proporciona, entonces el uso de peróxido de hidrógeno es necesario para usted, ya que es imposible por cierto.

Entonces, para deshacerse de la vegetación no deseada en su cara, solo necesita humedecer un hisopo de algodón o una esponja en una solución de peróxido al 3% y limpiarlos con áreas problemáticas durante cinco minutos.

Atención por favor! No frote demasiado el producto en la piel, porque puede exagerar. Y la irritación que tú y yo no necesitamos absolutamente.

Además, para aclarar el vello facial, puede usar otra receta: mezcle peróxido de hidrógeno y espuma de afeitar en proporciones iguales y aplique la mezcla resultante al área del problema. Tal máscara improvisada debe dejarse en su cara durante unos veinte minutos. Luego enjuague con agua tibia común. Y en unos días notarás que las antenas se han vuelto casi invisibles.

Otro problema bastante doloroso para las mujeres es la presencia de pelos adicionales en todo el cuerpo. Y hoy le diremos cómo deshacerse de pelos innecesarios en las manos, las piernas y el estómago.

Cómo decolorar el cabello en las piernas

Todas las chicas saben cuánto tiempo les toma afeitarse los pies. Y ahora le diremos cómo deshacerse de tales problemas. Por cierto, estas recetas también son excelentes para eliminar el exceso de vegetación en las manos y el estómago.

Lo único que debe recordar: para decolorar el vello del estómago, debe mezclar el peróxido de hidrógeno con solo 5-6 gotas de amoníaco, porque en esta parte del cabello puede ser grueso, lo que complica mucho el procedimiento.

Pero para manos y pies basta mezclarlo con peróxido solo dos gotas de amoníaco. Aplique la solución resultante debe ser muy cuidadosa, porque si se excede en la piel, puede quemarse. El proceso de aplicación debe verse así: humedezca el hisopo de algodón en la solución resultante y aplíquelo suavemente sobre los pelos.

No trate una gran área de la piel de inmediato, porque en este caso aumentará la probabilidad de quemadura. Una vez que note que el peróxido ha comenzado a secarse, proceda a eliminar el producto del cuerpo. Si los cabellos son demasiado gruesos y la primera vez para lograr el resultado deseado, puede repetir el procedimiento no antes de dos o tres semanas.

Cómo blanquear el cabello en tu cabeza con peróxido de hidrógeno

Puede usar peróxido no solo para eliminar el exceso de vegetación en el cuerpo, sino también para aclarar el cabello en algunos tonos. Al hacerlo, recuerde que el uso de esta herramienta puede ser perjudicial para el folículo piloso, ya que en el proceso de decoloración del tallo de cada cabello se elimina la melanina. Y esto puede conducir a cabello quebradizo.

Digamos que aún más, las personas que abusan demasiado de este procedimiento, con el tiempo comenzaron a notar que los rizos se vuelven demasiado frágiles y difíciles de peinar. Y si no te detengas a tiempo, con el tiempo podrás encontrar pequeñas zonas calvas en tu cabeza.

Y para restaurar el cabello, debe dedicar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Entonces, antes de comenzar a pintar su cabeza de esta manera, sopese los pros y los contras.

Si aún así decide blanquear el cabello en casa con peróxido, entonces debe conocer algunas reglas básicas, adhiriéndose a las cuales podrá mantener la salud relativa de sus rizos después de la decoloración.

Estas son las reglas:

  • Unas semanas antes de la decoloración, absténgase de usar otras pinturas o bálsamos. La mejor opción es si sus bloqueos son fuertes y saludables antes de teñir. Entonces puedes minimizar la posibilidad de daño a la estructura de los pelos;
  • No use productos para el cuidado del cabello que contengan sulfatos. El hecho es que estas sustancias secan el cuero cabelludo y las raíces del cabello se vuelven muy vulnerables;
  • No poco antes del procedimiento para abusar de los barnices y otros productos de diseño, ya que la influencia constante de la química en su cuerpo tampoco tiene un efecto positivo en los folículos capilares.

Además, trate de no sobrecalentar los rizos con varias planchas y rizadores. Si necesitas poner tu cabello, puedes usar un peine convencional y un secador de pelo para esto. El efecto, por supuesto, no será el mismo que con el uso del planchado, pero el daño a los rizos será menor.

Para aligerar la cabeza con peróxido de hidrógeno, necesitará peróxido (3%), un frasco pequeño con un rociador, una pinza de pelo, un peine, un hisopo de algodón, una toalla, un acondicionador para el cabello, un secador de pelo y una lámina.

Antes de comenzar el procedimiento, use guantes y gafas protectoras. No importa cuán ridículo pueda parecer, estas precauciones le permitirán proteger la piel de los efectos negativos del peróxido. Y asegúrese de lavarse la cabeza antes del procedimiento, porque en el cabello limpio, el aligeramiento ocurrirá más rápido. Enrolla el cabello con cuidado.

Ahora separe las hebras individuales de la masa total y rocíe sobre ellas una solución de peróxido al 3%. Determine con precisión el tiempo, durante el cual el peróxido debe permanecer en los bloqueos, ya que depende del color natural de su cabeza de oído.

Para tonos más oscuros, tendrás que quedarte más tiempo, pero para los más ligeros puede ser de media hora. Lo principal es no exagerar. Será mejor que repita el procedimiento en un mes, luego será largo y tedioso para restaurar los rizos descoloridos.

Cuidado del cabello descolorido

Después de que se complete el procedimiento y su nueva imagen se adapte a usted, no se apresure inmediatamente a realizar la colocación más complicada. Qué bien se veía tu cabello, pero los folículos capilares aún están debilitados y tus mechones necesitan procedimientos de restauración. Cómo restaurar la salud del cabello descolorido? ¡Es muy simple!

Para esto, debes tratar de no lavarte la cabeza todos los días. La mejor opción es lavarse la cabeza cada dos o tres días. Además, no es necesario usar productos de peinado por primera vez, y varios trapos de planchado y rizado están incluidos en esta prohibición.

Otro problema después de la decoloración es un crecimiento demasiado lento. El hecho es que todas las fuerzas del cuerpo están dirigidas a la restauración de los folículos capilares, pero el crecimiento de los recursos ya no es suficiente.

Para que crezca el cabello decolorado, vale la pena hacer al menos una vez a la semana máscaras de vitaminas o decocciones. Por ejemplo, puede robar una pequeña cantidad de flores de manzanilla en agua hirviendo y, después de infundir el caldo, enjuague con rizos.

Por lo tanto, hoy hemos descubierto cómo blanquear el cabello en casa usando peróxido. Y si sigues todos nuestros consejos, entonces no podrás salvar tu salud, y también restaurar y desarrollar bloqueos descoloridos. Lo principal, saber en toda medida! Buena suerte!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 apreepit.com