El decimotercer signo del zodíaco es el ophiuchus: cuando apareció y qué característica tiene

En este artículo, hablaremos de uno de los signos más misteriosos: el decimotercer signo del zodíaco Ofiuco.

Un gran número de personas cree en la influencia de las estrellas en el destino, por lo que los conceptos de "astrología", "zodíaco" son familiares para muchos. La docena zodiacal tradicional era conocida ya en el primer milenio aC en el Medio Oriente. Los nombres de los signos del zodiaco están asociados con los nombres de las constelaciones.

Por supuesto, la ubicación de las estrellas en esa época y los cambios posteriores debido a la precesión (cambio temporal de posición), por lo que ahora la mayoría de las constelaciones zodiacales astronómicas se proyectan en los siguientes signos del zodíaco.

El comienzo del círculo zodiacal se considera el equinoccio vernal, en este día la eclíptica cruza el ecuador celeste en dirección norte. En astrología, esta intersección es el comienzo del signo zodiacal Aries. Es su símbolo denota el punto del equinoccio vernal en astronomía. Por cierto, el punto eclíptico en nuestro tiempo está en la constelación de Piscis.

La misma palabra "zodiaco" significa "zoológico", porque el origen de los nombres de la mayoría de las constelaciones influyó en los nombres de los seres vivos de la mitología griega.

Hasta hace poco, se creía que hay doce signos en el zodíaco, esto se debe a que, en el momento de su creación, la gente no se guiaba por la precisión real, sino por lo que veían. Grupos de estrellas fácilmente distinguibles, y asterismos científicamente - mnemotécnicos, se convirtieron en la base para el surgimiento de la astrología, una ciencia práctica que durante siglos no pierde su relevancia.

A comienzos del siglo XX, las personas dividieron más claramente el cielo nocturno en áreas separadas y determinaron con mayor precisión la ubicación de las combinaciones de estrellas. En este proceso, resultó que la eclíptica pasa a través de trece, no doce, como se pensaba anteriormente, constelaciones. El grupo de estrellas Ofiuco durante mucho tiempo no entró en el círculo zodiacal debido a su ubicación cercana con la constelación de Scorpius, aunque, notablemente, el Sol en Ofiuco dura más tiempo.

El nuevo y decimotercer signo del zodíaco: Ophiuchus hasta hoy es la causa de disputas entre astrónomos y astrólogos debido a la conexión condicional entre los signos del zodíaco y las constelaciones correspondientes. La mayoría de los seguidores de la astrología solo en casos especiales usan la definición de "signo de Ophiuchus", y en el sentido oculto o esotérico.

Las personas nacidas bajo el signo de "llevar serpientes" a menudo están marcadas por el destino, es decir, están dotadas de una tarea especial. Las características del "Ophiuchus" a menudo consisten en autosacrificio, servicio en beneficio de las personas y el poder del espíritu. Los propietarios de este signo a menudo se mueven, convergen fácilmente con la gente, son propensos a las aventuras y audaces.

Existe la leyenda de que las serpientes no pueden dañarlas. También se cree que los representantes de este signo tienen una marca especial en el cuerpo, un grupo de lunares que recuerda los contornos de la constelación.

El elemento nacido durante el período comprendido entre el 27 de noviembre y el 17 de diciembre es un incendio, y el símbolo es el ave Phoenix. Mucho se ha dicho sobre los representantes del signo de Escorpio, el vecino celestial más cercano a Ofiuco, sin embargo, sus características, a pesar de su proximidad, son bastante diferentes.

Si se acusa a los Escorpiones de ser complejos e insidiosos, los representantes del signo de "serpiente" a menudo difieren en bondadosos e incluso, hasta cierto punto, en el altruismo. "Una persona que ha cruzado el destino" es otra frase que describe a Ophiuchus, las oportunidades perdidas no destruyen su personalidad, sino que, por el contrario, la fortalecen.

En antiguos atlas en forma de estrella, la constelación de Ofiuco estaba representada en la forma de un hombre que estrujaba una gran serpiente que se retorcía. Esto se debe al hecho de que su posición Ophiuchus se divide en la mitad de la constelación de la Serpiente.

Por primera vez Serpentarius (el nombre latino Ophiuchus) fue descubierto y catalogado en el siglo II por el astrónomo griego Ptolomeo. No está claro hasta qué punto el personaje mítico representa esta constelación, pero tradicionalmente se cree que representa a Asclepio, el sanador e hijo del dios Apolo.

Según la leyenda, vio cómo una serpiente traía hierbas medicinales a otra, y así comprendía los secretos de la curación, hasta tal punto que incluso podía resucitar a los muertos. Al dios principal Zeus no le gustó esto y se alarmó, y mató a Asclepio con un rayo, sin embargo, perpetuó el recuerdo de él con una imagen en el cielo.

Videos relacionados del artículo

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 apreepit.com