El hisopado del recién nacido: ¿por qué aparece, cómo se ve y se trata?

Potnikka es un fenómeno que sin duda es familiar para todos los padres. Esta irritación de la piel en los niños, provocada por la transpiración excesiva. En este caso, la evaporación del sudor es difícil. Los síntomas de esta condición son casi siempre los mismos, pero dependen del tipo de sudor y de la causa que lo causó.

¿Por qué ocurre el balbuceo en los recién nacidos?

El niño se quedó durante 9 meses en el útero, por lo que después del nacimiento debe adaptarse y adaptarse al entorno. Mientras se acostumbra, los sistemas de su cuerpo funcionan de forma diferente que en los adultos.

Además, aún no están completamente formados. Esto se aplica al sistema de glándulas sudoríparas.

Cuando el niño se calienta, el sistema de secreción de sudor comienza a trabajar activamente, formando un secreto líquido especial. Este proceso ayuda a prevenir el sobrecalentamiento del cuerpo.

Si el bebé está demasiado abrigado, su piel está engrasada con una crema grasa, está bien envuelto, entonces este secreto se acumula gradualmente en las glándulas. Como resultado, aparece enrojecimiento y una pequeña erupción.

Pero los bebés no siempre sudan debido a un cuidado inadecuado. Por ejemplo, durante una enfermedad acompañada de fiebre, los niños también sudan mucho, lo que se muestra en la piel delicada.

Como regla general, las erupciones se localizan en aquellos lugares que están mal ventilados: detrás de las orejas, en los codos, en los pliegues del cuello y las piernas, en la parte superior del tórax y la espalda, en las nalgas. Los puntos generalmente no aumentan de tamaño, y si comienzan a eliminarlos a tiempo, la irritación desaparecerá rápidamente.

¿Cómo es el cuerpo de un bebé?

Hay dos tipos de esta condición:

  • Rojo. Tiene algunas similitudes con las colmenas. Las erupciones ocurren como nódulos o vesículas, pero siempre son solitarias. Alrededor de cada nódulo / vesícula, la piel se vuelve roja. Los elementos individuales no se fusionan entre sí. Esta erupción viene acompañada de picazón y dolor severos;
  • Cristalino Ligeramente diferente del rojo - en la piel se forman pequeñas burbujas con contenido líquido. Están ubicados cerca el uno del otro. Pero esta forma no le da al bebé ninguna molestia y desaparece unos días después;
  • Blanco, amarillo Este tipo indica una complicación. Parece un cristal, pero en lugar de un líquido transparente en las burbujas, se acumula blanco o amarillo. En este caso, debe comunicarse urgentemente con el médico, ya que estos eventos indican la presencia de una infección.

Como ya se mencionó, la causa del aspecto es una sudoración excesiva y una evaporación deficiente del líquido. Esto sucede como resultado de un sobrecalentamiento o cuando la temperatura aumenta.

Con un sarpullido rojo hinchado pequeño tamaño - hasta 4 mm. Se localiza en los pliegues de rodilla y codo. Para tratar esta forma, necesita un cristalino más largo, hasta aproximadamente 3 semanas, pero con un buen cuidado puede desaparecer más rápidamente.

Debe tenerse en cuenta que la sudoración puede manifestarse no solo en forma de erupción y picazón. El niño se vuelve caprichoso, duerme mal, gira. Los padres, habiendo notado estos síntomas y habiendo descubierto erupciones, pueden diagnosticar de inmediato, ya que es bastante fácil distinguirlo de otras afecciones.

Cómo tratar correctamente la sudoración en recién nacidos

Todas las actividades deben estar dirigidas al cumplimiento de las normas de higiene, pero si hay signos de inflamación de la piel, entonces la probabilidad de destrucción por bacterias y hongos es alta. Es por esta razón que el enrojecimiento y las vesículas deben eliminarse de inmediato, de lo contrario la terapia puede retrasarse por un mes y en presencia de complicaciones, incluso más tiempo.

En primer lugar, la madre debe darle al bebé más pechos. Ninguna mezcla reemplazará la leche materna.

Si se practica la alimentación natural, la enfermedad pasará más rápido, porque en la leche materna contiene todos los elementos necesarios para el cuerpo en crecimiento. Además, mejora la inmunidad del bebé, lo que reduce el riesgo de desarrollar una infección grave.

Entonces debes eliminar la causa que condujo al pollo. Por ejemplo, si el niño estaba demasiado abrigado, debe asegurarse de que ya no suda tanto.

De lo que puedes untar el sudor de los recién nacidos

Si la crema se usa en el cuidado de un bebé, es mejor rechazarla durante el período de tratamiento. Estos agentes forman una película en la superficie de la piel, luego el sudor se acumula en las glándulas y no sale. Se recomienda reemplazar la crema con un polvo especial para bebés. Ella absorberá el exceso de humedad y le permitirá al bebé no sudar excesivamente.

Incluso si el pañal ha aparecido en la cara de un recién nacido, puede lubricarlo ligeramente mientras cubre sus ojos. Primero debe aplicar el remedio en sus manos, y solo entonces en la piel del bebé.

Procedimientos de agua

El tratamiento del hisopado en recién nacidos requiere procedimientos higiénicos regulares con el uso de medicamentos. Durante el baño, se agregan hierbas de agua. La manzanilla y la cuerda se usan generalmente.

Simplemente no seas muy adicto a estos, ya que tienen un efecto de secado y pueden conducir a la descamación de la piel. Las hierbas se mezclan en proporciones iguales. Para 1 litro de agua caliente necesita 6 cucharadas. l. colección. El remedio es insistido, filtrado y usado.

Algunos padres usan una decocción de grosella negra. Y las prescripciones de la medicina tradicional incluyen el uso de permanganato de potasio. Realmente, elimina bien la inflamación, pero debes tener mucho cuidado de no resecarte la piel.

Si no hay hierbas en la casa, puede usar almidón: una cucharada se cría en un litro de agua y se vierte con la solución resultante del niño después del baño. Como resultado, se forma una película protectora en la piel del niño, que actúa como polvo y absorbe el exceso de humedad.

Al final de los procedimientos de agua no debe usar inmediatamente un bebé. Es necesario esperar hasta que la piel esté bien seca y la humedad se absorba. Después de eso, usa polvo. Luego con el niño es posible hacer gimnasia o simplemente usarlo en las manos, y solo después de eso para vestirse.

A veces los padres usan óxido de zinc o ungüento de zinc salicílico. Estos dos fondos no se pueden usar solos. Solo pueden ser prescritos por un médico en casos especialmente graves.

Prevención de la sudoración

Al conocer las causas de la sudoración, los padres pueden tomar medidas para prevenirla. Los padres, ante este fenómeno, es poco probable que deseen volver a verlo, por lo que no se puede desdeñar la profilaxis.

No tomes ninguna medida especial. Solo necesito cuidar al bebé. Dado que el empujador molesta principalmente en el verano, vale la pena luchar contra el exceso de humedad.

El baño de la tarde y la noche debe ir acompañado de menoscabo:

  • La ropa del niño debe ser libre, hecha de materiales naturales, lo que permitirá que la piel respire. Ropa de cama, toallas y otras cosas también deben estar hechas de esos. Óptimo - lino, algodón, bicicleta;
  • Mantenga un registro de la temperatura en la habitación donde está el bebé. Su habitación debería estar fresca. Si los padres van a algún lado con el bebé, debe desvestirse. El hecho de que el niño esté caliente está indicado por gotas de sudor en la cara (en la frente, arriba del labio superior);
  • Viste al bebé en el clima. En lugar de una chaqueta caliente, es mejor ponerse dos más fácil. Esto eliminará uno de ellos, si es necesario. No es necesario envolver al bebé sobre lo necesario, salir a la calle. Esto también se aplica a las condiciones del hogar;
  • Necesita bañar a su hijo regularmente: verano - todos los días, en invierno - un poco menos a menudo. Jabón, champú no debe usarse en todo momento;
  • Es necesario controlar el cambio de pañales desechables. Este es un punto muy importante, ya que el enrojecimiento a menudo provoca su uso repetido.

A veces, la consulta de un médico se convierte en una necesidad urgente. Si después de 2-3 días las erupciones no desaparecen, la condición del bebé no mejora, está irritada, de mal humor, las manchas se vuelven más grandes, el líquido en las ampollas adquiere un color, es urgente acudir a un especialista para su examen, ya que la probabilidad de complicaciones es alta.

El médico, en función del estado del niño, los motivos de la transpiración, la anamnesis, le recetará la medicación adecuada y le indicará cómo eliminar la sudoración complicada en los recién nacidos.

Conclusión

Incluso si sabe cómo se ve el pañal, puede confundirse con colmenas o alergias, varicela y otras infecciones virales, acompañadas de una erupción. Además, la dermatitis atópica también tiene una sintomatología similar. Un especialista solo puede diagnosticar la causa de la erupción cuando se examina.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 apreepit.com