Gran diferencia de edad

En el mundo moderno, las opiniones sobre la relación en un par se han vuelto más democráticas que nunca. Y aunque la mayoría de los cónyuges pertenecen a la misma generación (diferencia de 10 años o menos), pocos se sorprenderán por la gran diferencia en la edad de la pareja. Este tema causa un interés público constante y a menudo se discute en el círculo de psicólogos, en revistas y en programas de entrevistas.

Un vistazo al pasado

Hace unos siglos, la relación de pares de una generación a aquellos con una diferencia de 20 años o más era exactamente lo contrario de la situación actual.

Las normas se consideraban matrimonios en los que el marido podía ser adecuado para el cónyuge en el padre y, a veces, incluso para el abuelo. Solía ​​ser que la diferencia es 30 años!

Mantener a una familia se consideraba una gran responsabilidad, por lo tanto, solo después de que el hombre vivió una vida decente, obtuvo una cierta cantidad de capital y reputación en la sociedad, tomó la decisión de casarse. En esta situación, la elección fue a favor de novias jóvenes, capaces de dar a luz a niños sanos.

Al elegir un esposo o esposa, primero que nada no miraron la compatibilidad por la diferencia de edad, sino por la consistencia y el estado del novio, y también por la belleza, salud y felicidad de la novia.

Aspectos positivos

¿Qué encuentran las parejas desigual en términos de madurez? Los hombres, como regla, atraen la belleza, la alegría, la juventud de la muchacha.

En su contexto, un hombre se siente más saludable y más joven. Además, un papel importante para cada hombre juega un estatus en la sociedad. Una esposa joven puede ser percibida como un trofeo, un estatus destacado de su esposo.

A su vez, los compañeros maduros de las chicas atraen inteligencia, experiencia de vida e independencia financiera. Los psicólogos creen que en la mujer elegida, una mujer puede ver subconscientemente la imagen de su padre, especialmente cuando hay una diferencia en la edad de 30 años. Pero tal transferencia de roles es posible y en un rango de edad menor.

Al parecer, la unión debería ser ideal debido a que los socios se complementan entre sí. De hecho, la belleza y la inteligencia, la madurez y algunos jóvenes lúcidos, experiencia y sueños, juntos crean una imagen excelente.

Sin embargo, no todo es tan simple, también hay trampas que pueden destruir a primera vista un futuro hermoso.

Arrecifes submarinos

¿Por qué en nuestro tiempo esas personas opuestas, que tienen una diferencia a la edad de 20 años o más, tienden a estar juntas? Los psicólogos tratan de considerar los motivos subyacentes de esta elección.

Si un hombre maduro busca encontrar solo a una jovencita, puede haber uno o más motivos ocultos:

  • él compite con sus amigos (que la novia es más joven, el ganador, el hombre más fuerte);
  • un hombre que es infantil, quiere asociar la vida con un compañero más joven que él, esperando que ella sea controlada por él en todo (si la diferencia es de 10 años o más, es difícil para una mujer oponer su opinión a los deseos de su marido);
  • el compañero quiere hacerse una imagen perfecta, reeducar al elegido;
  • En el contexto de una joven esposa, un marido maduro parece más joven y más saludable.

Los mismos motivos pueden estar presentes en las mujeres. En nuestros días, los matrimonios han aumentado, en los que la mujer es mucho más vieja que la elegida.

Los que no lo son pueden decir que el amante actúa como un hijo o un gigoló, usa un compañero por motivos mercenarios. Las mujeres, por regla general, son acusadas de infantilismo, un deseo de rejuvenecer a costa del elegido, para ocultar los signos del envejecimiento.

Es difícil para las parejas permanecer juntas durante mucho tiempo. Por un lado, los cónyuges pueden enfrentarse al hecho de que la esposa no puede dar a luz a su hijo o hija a su joven esposo y, por otro lado, la mujer sentirá una incomodidad creciente por el hecho de que gradualmente pierde su atractivo.

Temiendo que sea abandonado, el cónyuge puede llegar a ser extremadamente celoso, sospechoso e incluso histérico. La situación se ve agravada por miradas oblicuas de amigas y colegas compasivas y breves comentarios de familiares.

¿Qué sucede si la pareja no comprende completamente los motivos ocultos presentes en la relación?

Por supuesto, es imposible reeducar a otro. Tampoco puedes aumentar infinitamente la autoestima a expensas de tu pareja. Una joven esposa puede reprocharle a su esposo por no ir con ella a bailes y fiestas, y su esposo puede intentar educar a su esposa sin éxito, constantemente le enseñan "razonamiento ingenioso", lo consideran ventoso.


Un hombre o mujer psicológicamente maduro se sentirá más cómodo e interesante, si es menor de 6 años, la diferencia de edad, entonces la pareja tendrá temas más comunes para la comunicación, una posición de vida más cercana debido a pertenecer a la misma generación.

Antecedentes sexuales

Los picos de actividad sexual en hombres y mujeres caen en años diferentes. Los hombres son más activos en 19-22 años, mujeres, en 28-30 años. A veces las mujeres mayores inconscientemente eligen chicos jóvenes y activos.

En este caso, resulta una diferencia de edad de 6 años, ideal desde el punto de vista del temperamento sexual. Las chicas jóvenes y los hombres maduros también pueden coincidir en las peticiones sexuales, porque las necesidades de la pareja aún no son altas, y la elegida ya ha superado el pico de su actividad. Debe entenderse que con el paso del tiempo pueden surgir problemas en el dormitorio de la esposa cuando la mujer alcanza su madurez.

La compatibilidad para la diferencia de edad depende no solo de los apetitos sexuales, sino de la relación en pareja.

Solo con un deseo sincero de dar, y no solo de recibir, invertir energía en las relaciones, escuchar y comprender a un compañero, las relaciones largas y felices son posibles.

Tan pronto como los motivos egoístas y las estrategias manipuladoras comienzan a dominar en la relación, el futuro de la pareja se ve amenazado.

Lo que debes recordar para preservar la relación

Para que los socios pertenecientes a diferentes generaciones puedan mantener su relación por mucho tiempo, lo primero es confiar en los demás y no escuchar a los que le desean mal. Necesitamos moldear la felicidad con nuestras propias manos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener una relación con una diferencia de edad.

1. No te concentres en los números

Es necesario olvidarse de los números y comportarse adecuadamente con la situación. A veces, una niña de 20 años puede comportarse de forma bastante madura. La magia de las relaciones está en la persona de los socios, su actitud aquí y ahora.

2. Reconocer la pertenencia del elegido a otra generación

En una situación donde, por ejemplo, una diferencia en la edad de 20 años, uno no puede descartar el hecho de que los socios pertenecen a diferentes generaciones con sus propias características mentales. Al crecer en diferentes momentos, en películas específicas, en diferentes épocas políticas, el esposo y la esposa tienen profundas diferencias psicológicas que, al menos, deben realizarse.

Quién está prevenido está armado. Comprender las diferencias permite que una pareja enamorada se adapte entre sí.

3. Encuentre intereses comunes

Si un hombre y una mujer durante mucho tiempo juntos, entonces tienen intereses comunes. Vale la pena comprender lo que une a la pareja, concentrarse en la comunidad de opiniones y pasatiempos, unirse, olvidarse de la mala voluntad de los malvados.

4. Lucha por una relación

La gran diferencia de edad hace que te preguntes cuáles son los motivos de la pareja. Vale la pena mirar con sobriedad la situación para analizar tus sentimientos y pensamientos. Si el afecto tierno se basa solo en el hecho de que el hombre es rico, proporciona la retaguardia, entonces es injusto para él continuar con esta conexión.

Tarde o temprano la situación se saldrá de control, el secreto se hará evidente. Si los pensamientos son puros y los sentimientos son realmente fuertes, vale la pena todos los esfuerzos para preservar el amor.

5. Busque apoyo

Es mucho más fácil mantener una relación si la pareja es apoyada por personas cercanas, amigos y parientes. Si encontramos a aquellos que tienen ideas afines, que simpatizarán con el hecho de que los amantes tienen una diferencia de edad significativa, es mucho más fácil resistir las crisis inevitables y los conflictos domésticos.

6. Mantenga su confianza

Sin fe en la propia fuerza y ​​alta autoestima, es fácil darse por vencido cuando aparecen las primeras fricciones. No se avergüence de que una pareja sea mucho mayor o más joven. Entonces la vida se desarrolló y el corazón manda, lo que significa que la elección está justificada.

Hay muchas formas de mantener el amor donde las diferentes generaciones se han unido.

Lo más probable es que durante un tiempo sea lo suficientemente difícil resistir a la opinión pública y suavizar la aspereza interna en la comunicación con el elegido. ¡Pero el amor funciona de maravilla, los sentimientos sinceros superan cualquier obstáculo!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 apreepit.com