La ampolla en el interior del labio: ¿qué hacer?

A menudo, estamos acostumbrados a la aparición de varias erupciones en la superficie del cuerpo, sin embargo, a menudo se pueden formar motas o ampollas en las membranas mucosas. En particular, estamos hablando de la mucosa oral. Extrañas burbujas blancas en la boca al principio parecen algo inofensivas.

Parece que, como las espinillas en la cara, las ampollas blancas en los labios pronto desaparecerían. Pero a menudo las erupciones en los labios o dentro de la boca indican una enfermedad grave.

No es ningún secreto que en el cuerpo humano todo está extremadamente interrelacionado, por lo que incluso una ampolla muy pequeña puede convertirse en un gran problema con el tiempo. Los labios a menudo son golpeados por el clima, y ​​muchos llevan tiempo acostumbrados a un frío estacional en la superficie del labio.

Pero, ¿y si la enfermedad se manifestara desde adentro?

Que es desagradable?

Parece que en el interior de la espinilla apenas se distingue para otros.

Para las niñas, el componente estético es especialmente importante, por lo que preferimos experimentar incomodidad y regocijarnos de que la llaga no esté en la superficie. Sin embargo, la inconveniencia de que la ampolla haya saltado sobre las esponjas puede exceder significativamente las expectativas. Entonces, por ejemplo, la ingesta de alimentos se vuelve difícil debido a que la comida en la boca toca la ampolla detrás del labio.

Esto lleva a sensaciones dolorosas.

También ocurre a menudo en el área del área inflamada que hace que la lengua reaccione todo el tiempo al estímulo que aparece. Además, una ampolla que ha crecido a un tamaño considerable constantemente le recordará al usuario de sí mismo la sensación de tener un cuerpo extraño en la boca.

¿Cómo determinar la causa?

Para saber con precisión absoluta por qué ha surgido una ampolla en el labio o en su interior, lo mejor es consultar a un especialista. Un terapeuta, así como un dentista o dermatólogo, pueden ayudar. Después de pasar las pruebas necesarias, aprenderá no solo la causa de la aparición de una ampolla blanca o transparente dentro del labio, sino también una forma efectiva de deshacerse de la espinilla importuna.

Si se retrasa la cita con un médico, use infusiones de hierbas caseras para enjuagar. Puede usar plantas que tengan propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por ejemplo, manzanilla o propóleos.

No olvide también que el mantenimiento sistemático del estado de inmunidad, la dieta adecuada y el cumplimiento de todas las prescripciones del médico ayudarán a que su cuerpo esté en gran forma y evite la aparición de burbujas blancas.

Pero tratemos de descubrir en qué casos se pueden formar ampollas dentro del labio.

Quiste mucoso o mucocele

Muy a menudo la razón radica en esta enfermedad. El quiste puede aparecer en cualquier lugar de la boca debido al hecho de que muerde los dientes de la mucosa. Las células mucosas penetran en los tejidos blandos, hay inflamación, que a su vez provoca el crecimiento de la vejiga. Él acumula fluido, pero no se pudre. Tal enfermedad puede tener lugar dentro de 1-2 meses. En casos raros, la recuperación es prolongada y otros pacientes no pueden prescindir de la intervención quirúrgica.

El mucocele en sí mismo es indoloro, pero se ve como una burbuja llena de un líquido transparente con un tinte azulado. Pero debido a la ubicación de la ampolla en el interior del labio causa muchos inconvenientes, especialmente al comer. Sin embargo, no existe un peligro global: los casos de conversión de mucoceles a quistes malignos no se han documentado.

La enfermedad es increíblemente común. Además de estos factores, puede aparecer debido a microtraumas de las glándulas salivales. A menudo, los titulares de piercings en la lengua o esponjas se enfrentan a la aparición de un mucocel en la boca.

Muchos no le dan importancia a los pequeños granos del interior de los labios, especialmente si observan cómo mordieron el lugar inflamado anteriormente. Pero la falta de tratamiento puede llevar al hecho de que el quiste se rompe inesperadamente y, por lo tanto, existe un riesgo de recaída. El escenario de tratamiento más óptimo será determinado por el médico. Por lo tanto, si existe la sospecha de tener un quiste mucoso, no lo lleve al policlínico.

Estomatitis

Una ampolla que salta en el labio, pero no se asemeja a un herpes o un quiste, puede ser consecuencia de un problema dental. Una de las causas más obvias de las formaciones de burbujas en la boca es la estomatitis.

La enfermedad en sí misma puede ser causada por una serie de factores, entre los que podemos mencionar:

  • desnutrición;
  • Enfermedades dentales, en particular caries;
  • falta de higiene oral;
  • reacciones alérgicas a ciertos productos de higiene;
  • daño mecánico;
  • fallas hormonales;
  • herencia.

La estomatitis se refiere a la categoría de enfermedades que deben tratarse bajo la supervisión de un dentista calificado. Además, todos los medicamentos prescritos por el médico deben tomarse de manera responsable.

Herpes en el interior del labio

Estamos acostumbrados a eso, en períodos fríos o en momentos de una fuerte disminución de la inmunidad, el herpes aparece en la superficie del labio o cerca de él. El hecho de que el virus puede golpear cualquier zona del cuerpo, pero la mayoría de las veces es esta localización. Las ampollas blancas dentro de los labios también pueden ser un tipo de herpes, que ocurre a menudo. A pesar de la invisibilidad a los ojos de los demás, este herpes también es una señal de peligro.

Determine la presencia de esta enfermedad puede estar en los síntomas característicos:

  • en la superficie afectada, se siente una sensación de hormigueo incluso antes de la aparición de la ampolla. Especialmente es notable cuando presiono o en contacto con pedazos de comida;
  • La burbuja comienza a crecer en tamaño y se llena de líquido;
  • La burbuja formada estalla, y el líquido aparece en la superficie. Es en esta etapa que el portador del virus es contagioso;
  • la herida después de la ruptura se convierte en costra y se cura gradualmente.

La mucosa del herpes se debe tratar de la misma manera que el herpes en el labio. Pero hay algunas diferencias menores. Muy a menudo, recetan medicamentos para uso interno que contienen ingredientes activos como aciclovir, valaciclovir o famciclovir.

Estas sustancias no permiten que el virus se multiplique, suprimen su actividad y ayudan a reducir el grado de infectividad del portador. Además, se aplican ungüentos especiales, que se deben aplicar directamente sobre la ampolla que aparece o desde el exterior del labio.

El tratamiento del herpes puede comenzar tan pronto como aparezcan los primeros síntomas, lo que puede acelerar significativamente el proceso de curación y reducir el riesgo de infección de otras personas.

Por lo general, la recaída de la enfermedad no dura más de dos semanas, pero en el caso de manifestación prolongada de herpes, una visita al médico no debe posponerse. La enfermedad prolongada puede ser evidencia de una patología más seria.

No olvide que durante el período de recaída, la higiene personal y los problemas de limpieza y seguridad, incluida la sexualidad, están en primer lugar.

Además, el sistema inmune debe ser apoyado activamente. Participa en deportes y trata de cumplir con una forma de vida saludable. ¡Y sobre las desagradables muestras de herpes u otras enfermedades, es posible olvidarte!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 apreepit.com