Métodos para tratar resfriados en la cara

Sucede que a pesar de todos los esfuerzos y medios para el cuidado de la piel, de repente hay inflamación en la cara, que se convierte en una espinilla catarral dolorosa. Contra tal " sorpresa " es impotente incluso una base. Por lo tanto, es urgente la eliminación urgente de esta deficiencia.

Causas del acné

El nombre mismo dice de dónde vienen estos granos. Pero no siempre las erupciones y pústulas aparecen solo por un resfriado. ¿Qué otras razones pueden estar detrás de ellos?

El sistema inmune. Muy a menudo, la piel está expuesta a un ataque de acné durante el período otoño-primavera, cuando el riesgo de contraer una infección viral respiratoria aguda o gripe alcanza su punto máximo. Las fuerzas inmunes del cuerpo se debilitan, hay escasez de vitaminas y las condiciones climáticas severas y el frío solo agravan la situación.

El sistema digestivo. Problemas con el estómago, hígado, vesícula biliar u otro órgano del tracto digestivo. Entonces dan una alarma y te obligan a reconsiderar los hábitos gastronómicos.

Sistema endocrino Rompiendo el equilibrio hormonal, enfermedad de la tiroides, problemas con las glándulas suprarrenales son causas frecuentes de erupciones dolorosas.

El sistema nervioso Si se protege de situaciones estresantes, establece un régimen de sueño, tiene más descanso y menos nervios, entonces no tendrá que preocuparse por la condición de su piel facial.

Sistema sexual Hasta que se eliminen los problemas asociados con los ovarios, se puede olvidar la piel normal.

A menudo, tales manchas aparecen debido al incumplimiento de las normas de higiene. Por ejemplo, cuando limpiamos el sudor con las manos sucias. A veces, bajo la apariencia de un acné catarral en el área de los labios, hay herpes que requieren otro tratamiento. Y si las erupciones son abundantes y pican, la causa puede ser varias dermatitis o alergias.

Por la ubicación de la inflamación en la cara, puede determinar aproximadamente en qué cuerpo se han producido problemas. Por ejemplo, una erupción en las mejillas indica problemas con el estómago y en la nariz, con el páncreas. Acné en las sienes: la vesícula biliar hace sonar una alarma. Y si la espinilla saltó entre las cejas, esta es exactamente la señal del hígado.

Cómo tratar los granos fríos

Por supuesto, realmente no quiero andar con tanta " belleza ". Se necesita tratamiento urgente. Y la primera regla, que debe recordarse, es imposible exprimir el acné en cualquier caso, de lo contrario, puede agravar el problema aún más. Si se produce una infección, la inflamación será mayor e incluso aparecerán granos nuevos.

Si el acné en la cara apareció por un resfriado, necesita además de medicamentos tomar suplementos vitamínicos adicionales. Tan pronto como la inmunidad se fortalece, la inflamación desaparecerá. En el futuro, necesitará comer más alimentos, frutas y verduras saludables.

Si la erupción en la cara no está asociada con resfríos, entonces la fuente del problema está en otra parte. Es necesario identificar vulnerabilidades en el cuerpo. Lo mejor es ver a un doctor Solo después de curar el cuerpo afectado mejorará la condición de la piel.

Para deshacerse rápidamente de tales problemas en la cara, puede usar algunas de las herramientas auxiliares. Ayuda en la lucha contra erupciones puede peróxido de hidrógeno. Se cauteriza la espinilla y mata a la infección, pero con el uso frecuente puede secar y aclarar la piel.

El yodo se puede utilizar como un análogo, sin embargo, no es adecuado para pieles excesivamente sensibles. Preocuparse por las manchas marrones en la cara no lo vale, porque en unas pocas horas a partir del yodo no habrá rastro. Verdaderamente un remedio mágico es la cloksidina, que te salvará rápidamente de las erupciones.

En cuanto a los ungüentos, hay una gran elección. Probados por el tiempo y la práctica, los mejores luchadores con inflamaciones fueron la pomada Vishnevsky y la pomada oflokaine. El acné desaparece literalmente ante nuestros ojos. No está mal probado ser " Bepanten " y " D-pantenol ".

También en farmacias, puede encontrar fondos diseñados específicamente para eliminar el acné catarral. Por ejemplo, " Antsiklovir ", " Advantan ", " Lakri ".

Puede tratar de eliminar los resfriados en la cara y los medios naturales. Jabón de alquitrán muy efectivo. El olor, por supuesto, no a todos les gustará, pero los mejores medios aún no se han inventado. También es bueno limpiar la piel con una decocción de manzanilla, celidonia, jugo de aloe o jugo de limón.

Para eliminar el acné en la cara, así como para mejorar la condición general de la piel, se aplican máscaras de arcilla cosmética. Especialmente para hacer frente a problemas similares en la piel son arcilla blanca, azul, verde y negra.

Consejos útiles

Reduzca la probabilidad de que la cara muestre acné, incluidos los resfriados, puede hacerlo, siguiendo unas simples recomendaciones:

  • Dieta Todo el mundo sabe que el exceso de dulce y harina conduce a la escorificación del cuerpo, lo que provoca erupciones. También es mejor limitar el consumo de alimentos picantes y grasos. Además, dicha dieta tendrá un buen efecto en la figura;
  • Servilletas. Si necesita limpiarse la cara durante el día, nunca debe hacerlo con las manos. Es mejor usar pañuelos faciales especiales. Ellos limpiarán la suciedad y el sudor sin dañar la piel;
  • Tónico. Por la mañana y por la noche, se recomienda limpiar la cara con una almohadilla de algodón humedecida con un tónico u otro producto para el cuidado de la piel. El tipo de medicamento se selecciona individualmente, según el tipo de piel;
  • Peeling Una vez por semana, debes limpiar tu cara con exfoliante o gommage. Puede usar máscaras especiales de película, arcilla o tierra;
  • Sal marina Los baños y lociones con sal marina eliminan la inflamación. Esta opción es excelente cuando el cuerpo tiene una erupción. Tome un baño no debe más de 15-20 minutos. Se puede lograr un efecto adicional si se agregan al agua un par de gotas de aceites esenciales, por ejemplo, árbol de té, lavanda, palo de rosa, limón;
  • Protección contra el viento. En clima frío, especialmente en contra de la corriente, es mejor cubrirse la cara con una bufanda o un pañuelo.

No te sientas en corrientes de aire y bajo las ventanas abiertas, no salgas con la cabeza mojada a la calle, usa un gorro de invierno en invierno, y luego no frías, y mucho menos resfríos, ¡no te asustes!

No te enojes si todavía no pudiste protegerte y una espinilla fría te saltó en la cara. Estos consejos lo ayudarán a deshacerse de él lo antes posible.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 apreepit.com