Qué hacer si pica una avispa: primeros auxilios, tratamiento, complicaciones

Con el inicio del celo, los insectos se despiertan y se vuelven notablemente más activos. Algunos de ellos son absolutamente inofensivos, pero otros son capaces de causar molestias y daños a una persona. Uno de esos representantes es la avispa.

Los insectos de este grupo a menudo muestran agresión y atacan a una persona. Qué hacer si pica una avispa, todos deberían saberlo, porque las consecuencias de tal ataque pueden poner en peligro la vida.

Consecuencias de la agresión de insectos

No es difícil reconocer una mordida. No se puede pasar por alto, ya que es bastante doloroso. La picadura de insecto es increíblemente afilada y no tiene astillas, por lo que puede picar más de una vez. Las abejas, a diferencia de ellas, pierden su aguijón y mueren después del ataque.

Saber qué hacer después de morder incluso la avispa más común a veces puede salvar la vida de una persona. El hecho es que el insecto es lo suficientemente grande y venenoso. Junto con la picadura punzante, se inyecta una pequeña dosis de veneno en el cuerpo.

En general, no representa un peligro particular, pero algunas personas no lo toman muy bien.

En la mayoría de los casos, la picadura provoca hinchazón de los tejidos cercanos y enrojecimiento de la piel. El aguijón en el sitio de la picadura sigue siendo raro.

Debido a la sustancia venenosa tales síntomas se pueden observar:

  • mareo;
  • náusea
  • debilidad;
  • Palidez
  • aumentar o disminuir la temperatura corporal;
  • escalofríos;
  • asignación de sudor;
  • edema
  • dificultad para respirar;
  • pigmentación de la piel

Si una persona manifiesta una alergia al veneno de álamo temblón, luego del ataque, se desarrolla la hinchazón del área dañada del cuerpo y también hincha la cara, la lengua y la garganta. Especialmente peligrosas son las picaduras en la ubicación superficial de grandes vasos (por ejemplo, en la curvatura del codo), en la cara y, por supuesto, en la lengua. En este caso, el riesgo de shock anafiláctico aumenta a veces. En ausencia de medidas apropiadas, esto puede conducir a la muerte. Especialmente peligrosos son los ataques grupales de avispas y especies exóticas de estos insectos. Recientemente, los casos de ataque de avispones se han vuelto frecuentes, lo que a menudo conduce a la muerte.

Primeros auxilios y tratamiento

Con el fin de evitar consecuencias negativas para el cuerpo, es la primera ayuda con una picadura de avispa lo que es muy importante.

Para empezar, es necesario aliviar el dolor y prevenir la infección en la herida. Para hacer esto, debe lavar bien la herida, lavar los restos del veneno y, si hay un aguijón, quitarlo. Para hacer esto, use peróxido de hidrógeno, yodo, solución de jabón y azúcar. Para prevenir la hinchazón, coloque un cubo de hielo en la herida. Esto también reducirá la propagación del veneno y eliminará el dolor. En lugar de hielo, puede usar una toalla empapada en agua fría, jugo de limón o soda.

El tratamiento adicional tiene como objetivo suprimir la reacción alérgica. Para esto, debes tomar un antihistamínico. Medicamentos adecuados en forma de tabletas o píldoras: "Diazolinum", "Loratadin", "Suprastin" , etc. Si la hinchazón comenzó a desarrollarse, es mejor usar inyecciones, ya que difieren casi instantáneamente.

Para suprimir la debilidad y combatir la intoxicación del cuerpo, es necesario proporcionar una cantidad suficiente de glucosa en el cuerpo. Para esto, bebe té caliente y dulce. También es adecuado agua azucarada.

Si el cuerpo es lo suficientemente fuerte y reacciona normalmente al veneno del insecto, estas medidas serán suficientes. Con el desarrollo de una reacción específica, se requiere tratamiento adicional, incluido el día siguiente a la picadura de la avispa.

Cómo eliminar la hinchazón

La reacción al cuerpo cuando las sustancias tóxicas ingresan al torrente sanguíneo se manifiesta en varias etapas. Inicialmente, se observa hinchazón directamente en el sitio de la lesión, pero a medida que el veneno se extiende, el edema puede aumentar. Si vence áreas particularmente vulnerables o tiene poca resistencia al cuerpo, debe evitar el desarrollo de alergias.

La principal medida en la cuestión de cómo tratar una picadura de avispa es la ingesta de antihistamínicos. En las reacciones agudas del cuerpo, la droga se inyecta. Todo el día actual y uno después es necesario tomar tabletas antialérgicas. Si el edema se desarrolla demasiado rápido, también se recomienda fijar el torniquete para reducir la propagación de toxinas. Pero debes hacer esto inmediatamente después de la picadura. Después de un lapso de 1-1.5 horas, el arnés deberá ser removido en cualquier caso.

¿De qué otra forma puedes despegar la hinchazón si te pica una avispa?

Además, puede utilizar ungüentos y aerosoles especiales que alivian la inflamación, bloquean la acción de las toxinas y también evitan que la infección ingrese a la herida. Medicamentos similares, así como medicamentos antialérgicos, deben estar necesariamente presentes en el botiquín de primeros auxilios de cada persona. En particular, esto se aplica a las personas que viven en una casa privada, que tienen una casa de campo o simplemente amantes de actividades al aire libre y excursiones en la naturaleza.

Debe tenerse en cuenta que el tratamiento para el desarrollo del shock anafiláctico debe ser inmediato. De lo contrario, una persona puede morir. También es importante saber que no se puede exprimir el veneno para no infectar la infección. Además, está estrictamente prohibido beber alcohol. Esto puede provocar un aumento de los síntomas y bloquear los efectos de los antihistamínicos.

Cuándo ver a un doctor

En algunos casos particularmente graves, las medidas domésticas son indispensables. Para no arriesgar la salud, es mejor consultar a un médico. ¿En qué casos se requieren tales medidas?

En primer lugar, se necesita ayuda médica urgente y un tratamiento adecuado si la persona afectada tiene una reacción alérgica aguda. También debe comunicarse con el hospital cuando ataque a un grupo de avispas. Si te picaron 5 o más insectos o si eran avispones, entonces es mejor llamar inmediatamente a una ambulancia.

Si hay tales síntomas después de una mordedura, sin la ayuda de los médicos tampoco pueden hacer:

  • fuerte deterioro de la salud;
  • enrojecimiento de grandes áreas de la piel;
  • náuseas y vómitos;
  • desmayo;
  • hinchazón extensa;
  • un mordisco en la cara y la cabeza;
  • dificultad para respirar;
  • disminución en la presión

Naturalmente, con la experiencia de una mordedura de una avispa y la presencia de una reacción negativa del cuerpo a ella, también se debe buscar ayuda médica.

Cualquier desviación del bienestar de la norma es un riesgo potencial. Además, la sospecha es causada por una condición en la que la hinchazón no se puede eliminar incluso al día siguiente.

Cómo evitar morder

Lo mejor es, en general, no ser picado por ningún insecto picador, especialmente si existe el riesgo de desarrollar reacciones secundarias peligrosas. En este caso, debe saber cómo prevenir una picadura de avispa.

Predominantemente los insectos atacan solo cuando sienten un peligro para ellos mismos. Especialmente son agresivos cerca de la ubicación de su nido. Si nota que los volantes a rayas se han asentado bajo su techo o en otro lugar, intente evitar acercarse al nido de todas las maneras posibles.

Sin embargo, para que en el futuro no se multipliquen y no te ataquen a ti ni a tu familia, se recomienda deshacerte de él. Tradicionalmente, se usa un método para fumar una avispa de un nido, y luego se elimina y descarta. Para no exponerse al riesgo de ser mordido, es mejor buscar la ayuda de especialistas o al menos usar una máscara protectora y ropa hecha de tela densa.

Si notas que una avispa vuela cerca de ti, nunca debes mover los brazos y realizar otras acciones que puedan provocar su ataque. Si no muestras tu propia agresión, en la mayoría de los casos no vuelan tacaña. Si nota que el insecto se arrastra sobre su cuerpo o su ropa, no intente golpearlo, sino sacúdalo suavemente.

Además, hoy, en el mercado de herramientas de desinsectación, puede encontrar aerosoles especiales y repelentes repelentes, que lo ayudarán a protegerse de las abejas, las abejas y otros insectos. Deben rociarse en las zonas vulnerables expuestas del cuerpo, así como en la ropa.

Además, durante el calor del verano, trate de no comer alimentos dulces en la calle, por ejemplo, sandía, helado, uvas o bebidas gaseosas endulzadas. Tenga cuidado de que la mermelada o compota no haga flotar al insecto caído en la comida.

Y nunca toque al individuo muerto, ya que puede tocar el aguijón. Al observar todas estas recomendaciones, puede evitar problemas con los insectos. Bueno, si la avispa todavía te pica, sabes qué hacer para no dañar tu salud.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 apreepit.com